Desde que se fue Mauro Boselli la institución azulgrana sigue buscando un sustituto para el argentino, el club estaría dispuesto a pagar hasta 100 mil dólares mensuales al delantero «clase A» que quiere, esa alta suma se estaría ofreciendo al ofensivo actualmente en el VERDAO, Luiz Adriano.
En principio se intentó la llegada de Marcelo Moreno Martins, pero el brasileño nacionalizado boliviano manifestó su deseo de seguir en el Cruzeiro. También el club dialogo con el paraguayo Gabriel Avalos, sin embargo el delantero paraguayo renovó con el Argentino Juniors de la Liga argentina.
La entidad de barrio Obrero seguiría firme en traer al actual delantero del Palmeiras y está buscando una o dos empresas para que sean patrocinadores exclusivos del jugador.
Se sabe que Luiz Adriano quiere venir para jugar en Cerro Porteño, inclusive su representante estaría manteniendo un fluido diálogo con la directiva encabezada por los hermanos Zapag. Una de las últimas opciones para dotar de un delantero más al técnico Francisco Arce es Alfio Oviedo; el «Espectro» está fuera de los planes Daniel Garnero, técnico de Libertad.