El equipo del Ciclón de deshizo muy fácilmente de un rival que a priori era de mucho riesgo para sus altas pretensiones.
La fiesta fue total, tanto en las gradas con más de 30 000 aficionados, que cantaron y vibraron con los goles, los pases precisos y con el ingreso de su máxima estrella Marcelo Moreno Martins, quien vistió de manera oficial la casaca del equipo Más Popular del Paraguay desde los 71′ minutos del partido.
Hubo mucha diferencia futbolística entre el campeón actual y su oponente ocasional, quizás la tempranera conquista del exaurinegro Alfio Oviedo, haya tenido una gran influencia emocional en los hombres de Fernando Jubero, que jamás pudieron romper el cerco impuesto por el equipo del estratega Azulgrana Francisco Arce, “el Espectro” anotó a los 11′ minutos con un frentazo tras un precioso centro del mejor jugador en campo, el colombiano Rafael Carrascal.
Al inicio de la segunda fracción, el conjunto local liquidó el expediente llamado Guaraní, con un gol anotado por el joven delantero concepcionero Robert Morales, tras una jugada perfecta del reemplazante del lesionado Daniel Rivas, Alan “Coyote” Rodríguez.
El elenco visitante no fue ni sombra de aquel peligrosísimo equipo vicecampeón del Clausura del año pasado, ni siquiera «Fer Fer» tuvo brillo propio como para superar a la retaguardia local.
En la defensa de los ganadores dejó buena impresión el debutante Williams Riveros, tiene carácter y acompaño con mucha solvencia a Alexis “Pulpito” Duarte.
Para el próximo partido que será en Parque del Guaira ante Guaireña, el técnico Francisco Arce, ya contará con Jean Fernandes y el capitán Juan Patiño, ambos quedaron libres de pena en el juego contra los Aurinegros.