Close

¿Cómo espera Guaireña al equipo de Arce?

Troadio Duarte, actual entrenador de Guaireña. Imagen: La Nación.

El conjunto albiceleste de Troadio Duarte está hundido en el fondo de la tabla, es por eso que esta obligado a ganar su compromiso ante el elenco dirigido por su colega, Francisco Arce. En principio, no inician el duelo en condición de favoritos los gua’i, pero ¿tienen los locales la forma de derribar al Ciclón y quitarle el invicto?

El adiestrador, Troadio Duarte, conoce que este es el partido clave para su permanencia al frente del elenco villarriqueño, por eso intentará ganar el duro encuentro, de saborear la mies del triunfo será la mayor campanada de la cuarta fecha del torneo local.

El avezado estratega local prepara un tradicional y cauto estilo de juego que está esquematizado para esperar al rival y jugarle en su error con veloces contragolpes, de hecho se espera que la posesión del balón sea superior al equipo azulgrana.

Antonio Marín, el más renombrado de sus delanteros con vasta experiencia a esta altura de su carrera deportiva, tendrá la estimable ayuda de Diego Valdez, ambos intentaran superar a la retaguardia azulgrana que tiene al veloz Alexis Duarte como estandarte, el joven central tendrá el apoyo de su compadre de zaga Juan Patiño, que disputará su primer partido oficial del año; por otro lado, los laterales serán Alberto Espinola y Alan «Coyote» Rodríguez, ambos más habituados a la función de atacar que defender.

En el mediocampo la batalla puede inclinarse a favor del cuadro del barrio, que cuenta con un Carrascal que parece un reflector de 1000 vatios alumbrando a todos sus compañeros, ¿lanzará Troadio a uno de sus sabuesos contra el colombiano en forma permanente para no permitir un alimento bien preparado servido en bandeja para sus demás compañeros?

Rosalino Toledo o Juan Aguilar, ¿poblará el medio sector con sus extremos Lautaro Comas y Richard Salinas? De cerrarse el albiceleste dejará libre el camino a Claudio Aquino que puede causar una tormenta en la defensa del local jugando por los costados y recibiendo el balón de los muy técnicos jugadores del Ciclón.

Poco habrá dormido el técnico local pensando en cómo neutralizar a la temible delantera que trae Cerro Porteño, Arce pondrá de inicio a Oviedo y Morales, de complicarse el partido puede recurrir a Sergio Díaz por Enzo Giménez, a Moreno Martins o tal vez a Luis Fariña, un talentoso que hace rato espera una oportunidad para mostrarse.

Cerro Porteño, parte con la condición de favorito, pero los albicelestes no son nada confiables y quieren dar el zarpazo del día superando al complicado rival.

scroll to top