La asociación paraguaya de futbol, castigó por mediación del tribunal disciplinario a toda la hinchada organizada del club Cerro Porteño por los hechos violentos que sucedieron durante el último juego del Ciclón ante Sol de América.
La medida no cayó bien entre los aficionados del club porque llega días antes del superclásico y porque castiga a los que cometieron los desmanes y a los que no tuvieron nada que ver en el lamentable hecho, atendiendo al hecho de que una sola facción de la hinchada organizada habría participado de todos los incidentes.
La resolución oficial de la suspensión a la hinchada será comunicada al Club de la quinta avenida para ser efectiva y que la directiva tome las cartas en el asunto.
En barrio Obrero nadie discute que la sanción está bien, donde no están de acuerdo es que se los ponga a todos en una misma bolsa de gatos y el castigo sea para todos, muchos seguidores del Ciclón reclamaron por las redes sociales que la medida es injusta atendiendo que el castigo alcanza a santos y pecadores.
«Prohibir provisoriamente y por el plazo de (2) dos fechas, la presencia de las hinchadas organizadas del club Cerro Porteño, en las inmediaciones de los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, a una distancia prudencial que la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de los Estadios, con criterio de seguridad, disponga», señala el comunicado.
Agrega además: «Suspender provisoriamente, por 2 fechas, el ingreso de todas las hinchadas organizadas del club Cerro Porteño, a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, todo ello (los puntos 3 y 4 de esta parte resolutiva), ínterin la sustanciación del presente sumario», agrega.
Así reza los términos del comunicado del tribunal disciplinario de la APF, que ha causado roncha en los hinchas que no estuvieron involucrados en la violencia que comenzó en la gradería norte de la Olla Monumental y luego tuvo su continuidad en las afuera del estadio.