Los acérrimos rivales del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, llegan afinados e invictos para el superclásico, en la tabla de puntuaciones hay una enorme diferencia de 8 puntos a favor del equipo azulgrana que ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora; en cambio, el visitante ha jugado 4 juegos, (tiene un partido pendiente ante Sol de América) empató dos y ganó los restantes.
El Ciclón puede jactarse de ser el puntero perfecto del Apertura, desde hace trece fechas no conoce la amargura de la derrota por el campeonato liguero, la última caída del equipo del barrio ha sido en el enfrentamiento ante el descendido Sportivo Luqueño por la fecha diez del clausura del 2021.
Los dirigidos por Francisco Arce, a partir de ese enfrentamiento ante los auriazules, han sumado 12 victorias y apenas un empate, que fue en la angustiante final del clausura contra Guaraní del año 2021. Impresiona la campaña del Ciclón que de los últimos 39 puntos disputados por el campeonato paraguayo ganó 37.
El esperado enfrentamiento será este domingo a partir de las 18:00 horas y de acuerdo a los informes de la tesorería local, virtualmente ya no hay «ticket» a disposición de los ávidos aficionados del club, de forma que la Olla Monumental presentará toda su belleza en las gradas con 45 000 gargantas que estarán gritando por los colores del equipo de barrio Obrero.
Por otro lado, la directiva de la entidad presidida por Juan José Zapag , venderá 1.300 entradas para los hinchas del conjunto visitante. Será un partido hermoso de ver, ojalá no haya violencia y que al terminar la jornada la victoria sea del Ciclón.