Un polémico arbitro para el clásico copero

by Diario Cerrista

Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán este martes en el primero de los dos superclásicos de la Copa Libertadores de América correspondiente al año 2022.

Para el importantísimo encuentro entre los tradicionales rivales, la comisión de árbitros de la Conmebol, designó al brasileño, Anderson Daronco, como juez principal del complicado partido.

El soplapitos fue denunciado, por la Federación peruana de Fútbol, hace unos días ante la comisión de árbitros de la FIFA, considerando una jugada finísima que ocurrió entre las selecciones de Uruguay y Perú en el estadio Centenario de la capital Charrúa por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, encuentro donde los del pacifico reclamaron que la pelota traspaso la línea de sentencia, pero Anderson Daronco y su equipo consideraron que no fue gol.

Por otro lado, en la capital del sentimiento, hay mucha sensibilidad contra los trabajos arbitrales en la Copa Libertadores, considerando los varios errores que se vienen cometiendo contra la institución y principalmente recordando lo ocurrido con el Ciclón en aquel escandaloso robo arbitral contra el Fluminense de Brasil cuando el árbitros VAR, Cesar Delsche y el AVAR, Eduardo Gamboa, anularon un legítimo gol del equipo de Francisco Arce inventando un fuera de juego absolutamente inexistente.

Anderson Daronco, arbitro FIFA desde el 2014, tendrá el respaldo de sus compatriotas, Danilo Manis, que será el asistente uno, asistente dos, Rafael Alves y por último, Luiz Oliveira que será el cuarto.