Claudio Aquino, jugador argentino que acaba de renovar con el conjunto de Cerro Porteño hasta finales del 2023, se presentó al mediodía en conferencia de prensa.
El ofensivo mostrándose abierto habló de muchas cosas, del juego ante sus compatriotas, de Fernando Romero y del penal no cobrado a Sol de América por una contundente mano de Daniel Bocanegra, que ni los del VAR ni el árbitro principal, Alipio Colmán, se animaron sancionar cuando el juego estaba 0-1 a favor del elenco unicolor y apenas se jugaban cerca de 15 minutos.
Cuando fue consultado sobre que puede cambiar un partido con VAR y otro sin la tecnología, manifestó que no hay un criterio igualitario en las decisiones arbitrales, dando a entender que ni aún el aparato electrónico te garantiza justicia en un partido de fútbol. «Cambia un poco el sentido de ir un poco más fuerte a las jugadas, estando el VAR se complica un poco. Ayer no se ha cobrado un penal que creo que lo mira un nene de tres años y va decir que es penal”, señaló.
Ante una nueva deserción en el ataque de Cerro Porteño, (fallecimiento del padre de Marcelo Moreno y por lógica ausencia del Boliviano) el técnico azulgrana recurriría al joven Fernando Romero como el hombre más adelantado entre los atacantes, aun cuando Romero se mueve mejor por fuera y por derecha, Aquino se refirió. «Fer demostró estar preparado para hacerlo, los minutos que jugó lo ha hecho de buena manera. Tiene un estilo muy parecido al de Robert Morales, de picar, de encarar, de pelear. Es un chico que está progresando, nosotros tenemos que estar en la tarea de ayudarlo y convencerlo para que nos pueda dar una mano como en su momento lo hizo Robert», analizó a su joven colega.
Sobre lo que puede hacer el equipo Rojinegro mañana ante el Ciclón, Aquino también dejó su opinión, aunque sorprendió un poco, pues dijo que conoce poco o nada del fútbol desplegado por sus compatriotas. «Mucho no lo he visto a Colon ni se cómo juegan, cómo se manejan, es un equipo argentino intenso, va tratar de tener la pelota, pero nosotros vamos a tratar de contrarrestar eso».
«Tenemos que tener precaución como ante cualquier equipo, pero jugamos de local y tenemos que hacer valer eso, demostrar que queremos dejar los tres puntos en casa», manifestó confiado Aquino, que será un volante de salida por el costado izquierdo del ataque del conjunto de “Chiqui” Arce.