Peñarol, próximo rival copero del Ciclón, se impuso con angustia al Montevideo City por la jordana 10 del campeonato uruguayo, el marcador final fue de 0-1.
Al final del primer periodo hubo mucho reclamo de parte del hincha carbonero por la pobre exhibición del equipo de Mauricio Larriera, que a pesar del triunfo, no convenció para nada a su exigente hinchada y deja un manto de duda de lo que hará en Asunción el próximo miércoles cuando enfrente al local Cerro Porteño.
El primer tiempo del aurinegros fue malo, tal es así que por momentos las voces de protesta bajaban desde las tribunas Ámsterdam y Olímpica del mítico estadio Centenario. Los aficionados del Mirasol gritaron a voces unidas pidiendo más entrega de los atletas, es que en ese lapso de juego se vio a un apático equipo que parecía no llegar nunca al tanto del triunfo.
Al inicio de la segunda etapa, el estratega visitante, Mauricio Larriera, cambio la línea de tres y armó una de cuatro en defensa, Bryan Olivera fue reemplazado por Ignacio Laquintana, lo mismo sucedió con Facundo Bonifazi por quien entró Rodrigo Saravia. El Montevideo City continuo un poco mejor en los inicios de la fracción final, pero a los 60 minutos una genialidad del delantero Alvarez Martínez, permitió abrir el marcador con un remate cruzado que el exgolero aurinegro, Guruceaga, no pudo parar.
Con la victoria, Peñarol se mantiene en la sexta posición de la tabla, a pesar de una pobre presentación futbolística, consiguió algo muy importante para toda actividad de la vida, un «envión anímico» antes de jugar un partido fundamental para sus aspiraciones internaciones ante el líder de la tabla el próximo miércoles en barrio Obrero.