¿Quiénes podrían estar ante Nacional?

by Diario Cerrista

El equipo de Francisco Arce se prepara para el importantísimo partido ante su vecino Nacional con un equipo puramente alternativo a consecuencia de un montón de lesionados que poco a poco va debilitando al plantel para seguir en la disputa por el campeonato Apertura con Libertad, que encabeza la tabla (29), mientras que el Ciclón es el escolta (28).
Ante la Academia, el estratega del barrio podría recurrir a varios jóvenes para cubrir la vacancia que dejan las lesiones de los consagrados.

Hay jugadores jóvenes que no están aprovechando su chance, uno de ellos es Fernando Ovelar, el atacante que apareció como una muy bella promesa debutando y marcando un gol en un superclásico, ha quedado en esa eterna indefinición, hoy a sus 18 años ya no es el «mita’i» que a todos maravillaba y se mantiene en el ostracismo y ya es el momento de entender que no todas las veces el tren pasará frente a su casa.

Otro juvenil prometedor es Junior Noguera, que de un partido brillante ante el Sportivo San Lorenzo, cuando estaba aún en primera división, no se ha podido consolidar en el plantel principal, su caso es parecido al del maduro, Luis Fariña, tiene destellos de gran fútbol, pero hasta ahora no ilumina, es un pábilo que está encendido; sin embargo, no alumbra para alegría de todos los cerristas ávidos de talentosos, pero a la vez comprometidos con la causa como un obrero más del equipo.

El lateral derecho, Fabián Franco, es uno que ha tenido preciosas oportunidades y ha aprovechado pocas, su caso es igual al del mediocampista, Wilder Viera, antes de entrar al campo de juego su presencia es expectativas de gran rendimiento, pero no despegan del nivel medio, conste que defensivo tiene a su favor su gran pegada al balón. Un juvenil que tuvo excelente rendimiento en el último partido casero es el volante, Damián Bobadilla, si le toca entrar ante los académicos tendrá que repetir lo hecho ante Ameliano y no caer en un profundo bache futbolístico como viene aconteciendo con algunos juveniles de la mejor cantera del país.

Por otro lado, Isaías Gavilán mostró una enorme habilidad en su presentación copera ante el Colón, contra el uruguayo Peñarol no. Pero es un gran jugador, por eso el técnico lo tiene en el plantel principal y le da chance para lucirse, en un club tan inmenso como Cerro Porteño la chance y la paciencia son muy pocas y el tiempo de espera escasea.

Finalmente, Antonio Galeano, otro juvenil que está en deuda con la afición más grande del país, su llegada del fútbol brasileño, donde disputó un total de 20 encuentros con la casaca del poderoso São Paulo, hizo que el cerrista tenga una gran expectativa de su producción, pero rindió muy poco hasta ahora, un gol contra el 12 de Octubre y después casi nada.