Cerro Porteño, que tiene batalla en dos frentes, posee varios problemas en busca de armar el equipo para enfrentar al conjunto santafesino de Colón.
Lo bueno en campamento Azulgrana, después del fiasco ante General Caballero y luego Tacuary, es que parece que el paralelo comienza a afirmarse para disputar el campeonato Apertura, el Ciclón ha conseguido dos victorias seguidas, ante Ameliano y el sábado pasado ante Nacional, ambos por el mismo resultado.
Para el partido en la ciudad de Santa Fe aún es temprano para definir un equipo inicialista, lo concreto es que el DT lo tiene asegurado a Jean Fernandes, Carlos Rolón, Juan Patiño y Alexis Duarte, ante Nacional, Rolón no fue convocado por lo que supone que ingresaría para formar una línea de tres nuevamente, el lateral izquierdo será Alan “Coyote” Rodríguez, que se adueñó del puesto por sus buenas actuaciones en los últimos encuentros. La duda radica en el estado físico del lateral derecho, Alberto Espínola, “Beto” estaría más adentro que afuera ante los Sabaleros.
En el estratégico medio sector no estará el colombiano Rafael Carrascal por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que no se sabe aún quien hará pareja junto Ángel Cardozo Lucena en la contención, Robert Piris da Motta es el indicado, pero el franqueño llegaría con angustia física y solo sería confirmado el día del partido su situación, de no poder, están para ingresar uno de los juveniles, Wilder Viera o Damián Bobadilla, si el Chiqui quiere más marca optaría por el primero.
Alan Benítez es otro que no estaría en óptimas condiciones físicas, por lo cual su caso sería muy preocupante ante la falta de un volante de su misma característica, de mucho apoyo y marca, Enzo Giménez, titular en el comienzo del año, está en un muy bajo nivel y no sería tenido en cuenta por Arce, el otro ala que podría ser es Antonio Galeano, aunque el ex São Paulo demuestra mucha fragilidad en la marca y no es muy apegado al retroceso cuando pierde el balón.
Finalmente, por el lado izquierdo se encuentra Claudio Aquino para ser el enlace entre medio y ataque, arriba Marcelo Moreno Martins que será el único punta, aunque dependiendo del esquema no sería tan solitario y puede que tenga la compañía del joven goleador, Fernando Romero.