El técnico Azulgrana, Francisco Arce, manifestó en conferencia de prensa tras la magnífica goleada del equipo ante Olimpia por el indiscutible marcador de 0-4, que ya tiene listo la formación que jugará el próximo miércoles ante el mismo rival, pero en duelo correspondiente al grupo G de la Copa Libertadores de América.
Lógicamente el entrenador no dio nombres del once inicial para el duelo de la última jornada por la fase de grupos; sin embargo, en barrio Obrero comienzan a soplar vientos favorables, no solo por el gran triunfo, sino porque los lesionados se van recuperando (casi todos).
Si no fuera por la grave lesión de Robert Morales y Sergio Díaz, el conjunto de Chiqui estaría completo, según lo manifestado por el estratega, por lo que se deduce que Alberto Espínola y Antonio Galeano, los últimos que estaban en enfermería, llegarían en condiciones óptimas ante el Franjeado. En el clásico el día de ayer, fueron guardados apenas por precaución, Alexis Duarte, Juan Gabriel Patiño, Rafael Carrascal, Claudio Aquino y Marcelo Moreno Martins.
En la goleada ante Olimpia ingresaron para tener minutos, como bien explicó el adiestrador Azulgrana, Alan Rodríguez, que estuvo en campo desde el minuto 60 y que marcó dos goles, el último una obra de arte, Ángel Cardozo Lucena ingreso a los 74 minutos y, por último, Fernando Romero a los 82 minutos.
El juego del próximo miércoles en la Nueva Olla, tendrá un marco imponente de público después de la soberbia actuación del cuadro Azulgrana, en ese encuentro tres resultados llevan al Ciclón a la siguiente ronda de la Libertadores: una victoria, un empate y aún una derrota (resultado que ningún cerrista quiere) que no sea por una diferencia mayor a un gol.