Una Olla Azulgrana colmada de hinchas recibirá a partir de las 20:00 horas al equipo de Olimpia, en un superclásico con tinte muy especial correspondiente al grupo G de la Copa Libertadores, solo queda un lugar en octavos, adonde llegará el clasificado.
A la misma hora, en la capital uruguaya, se enfrentarán los otros integrantes del grupo, Peñarol y Colón, este último ya clasificado, pero aún no asegura el primer lugar. El Aurinegro espera una mano de Cerro para llegar a la Copa Sudamericana; en cuanto al Sabalero, esperará una mano de Olimpia para ganar la llave ante una hipotética derrota de visitante.
Los técnicos Francisco Arce y Julio Cesar Cáceres viven realidades muy distintas, mientras el estratega de barrio Obrero ya tiene definido la formación titular, aunque parece que de repente amaneció con un cuadro gripal el volante, Alan Benítez, constituyéndose en duda, en los demás puestos tiene a su plantel en óptimas condiciones, pues vienen de un descanso la mayoría de los titulares.
Por otro lado, para el entrenador Franjeado nada está definido, ya que tiene a varios de sus titulares lesionados, para colmo de males, el zaguero central Luis Zarate aparentemente también se encuentra con un cuadro gripal y estaría en duda, por otro lado, el defensor Antolín Alcaraz y el volante de marca Richard Ortiz, llegarían en condiciones mínimas.
Las posibles formaciones:
Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Ángel Lucena, Rafael Carrascal, Alan Benítez y Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno.
Olimpia: Gastón Olveira, Sergio Otálvaro, Mateo Gamarra, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Fernando Cardozo y Alejandro Silva; Derlis González y Guillermo Paiva.