Cerro Porteño se prepara de manera intensa para encarar los compromisos que le restan en el semestre y el próximo, por el Apertura aún le restan cinco juegos para tratar de alcanzar a Libertad, que le lleva una ventaja de seis puntos, los rivales que le quedan al Ciclón por el torneo local son Resistencia, 12 de Octubre, General Caballero, Libertad y Tacuary.
Por otro lado, correspondiente a los octavos de final de la anhelada Copa Libertadores de América, el Ciclón enfrentará al Palmeiras el próximo 29 de junio en la majestuosa Olla Monumental, el juego comenzará a las 18:15 de Paraguay y la revancha será 8 días después en la cancha del “Verdão”, en São Paulo.
Para los compromisos que se aproximan, el estratega Azulgrana, Francisco Arce, pidió dos refuerzos a la directiva, un media punta y un delantero por fuera.
El mediocampista ofensivo ya estaría confirmado, aunque aún la comisión directiva ni el propio técnico ha confirmado nombre alguno, pero se trataría de Federico Carrizo, que ya vistió la casaca del Más Popular y, que inexplicablemente, dejó la institución el año pasado cuando todo estaba encaminado para su continuidad.
La posible vuelta del «Pachi» a barrio Obrero divide a la hinchada Azulgrana, mientras unos lo aprueban, otros objetan su retorno. Carrizo ganó dos títulos con Cerro Porteño, uno en el año 2020 y otro en el 2021, el argentino tiene contrato vigente con su club actual, Peñarol de Montevideo; con el equipo Carbonero no tuvo el rendimiento esperado, a tal punto que en varias ocasiones no entró de titular, sino desde la banca de expectativas, pero es un mimado y conocido del técnico Azulgrana.