Cerro Porteño y Libertad, en un mano a mano definitorio

by Diario Cerrista

Los conjuntos del Ciclón de barrio Obrero (41) y el Repollero de Tuyucuá (45), son los únicos que pueden conquistar el torneo Apertura 2022.

El equipo de Daniel Garnero tiene una importante ventaja de 4 puntos por lo que aun perdiendo un encuentro de los 4 que le restan y ganado los 3 restantes igual será el campeón; en cambio, el conjunto de Francisco Arce debe ganar los doce puntos en disputa. Es por eso que Cerro Porteño estará muy pendientes de lo que haga Guaireña ante los Albinegros en la huerta este viernes, el equipo de Troadio Duarte es impredecible en su rendimiento porque alterna buenos y malos partidos.

Tras la fecha 19, los liberteños saldrán de su huerta e irán a Villa Elisa donde los esperará el equipo Unicolor de Sol de América para disputar el partido número 20 del torneo inicial, después volverá a ser local ante el único equipo que le puede arrebatar el título, Cerro Porteño, y cerrará el primer campeonato liguero del año ante el complicado equipo de Resistencia siendo visitante.

El camino del Ciclón, a priori, no es tan complicado hasta el enfrentamiento contra los Gumarelos, el próximo sábado jugará contra 12 de Octubre en el Defensores del Chaco, posteriormente en la Nueva Olla recibirá a General Caballero de Juan León Mallorquín, en la penúltima fecha se trasladará a la casa de su contrincante por el trono del primer torneo paraguayo del año, Libertad, el último obstáculo en la senda del equipo es el absolutamente irregular Tacuary, al que enfrentará en el cierre del torneo Apertura.