Cerro Porteño ante el Rojo mallorquino para seguir en la lucha

by Diario Cerrista

El Ciclón se prepara para enfrentar, mañana a partir de las 18:30 horas, al General Caballero de Juan León Mallorquín, el juego tendrá como escenario la Nueva Olla, a la misma hora, el equipo de Libertad se trasladará a Villa Elisa para el duelo ante Sol de América. Para Cerro Porteño no existe otro resultado, sino la victoria, de lo contrario puede llegar a la penúltima fecha ante el Gumarelo ya sin chances de conquistar el título del torneo Apertura.

Habría cambios en la estructura Azulgrana comenzando desde la defensa, donde el titular Alberto Espínola, que en el último encuentro ante el 12 de Octubre se hizo expulsar de manera inexplicable, su puesto sería ocupado por Alan Benítez, aunque al ex-Libertad le sienta mejor el puesto de volante por la derecha; así también, no se descarta la aparición de Fabián Franco como el lateral derecho.

En la delantera hay definitivamente problema, pareciera que entre Claudio Aquino y Marcelo Martins no hay pleno entendimiento, de lo contrario no se entiende la poca unión entre ambos en la cancha, por ahora el argentino juega por todo lo que ha hecho en tiempos idos con la camiseta del barrio, en cuanto al delantero boliviano aún no respondió ni en lo más mínimo a las expectativas depositadas en él, probablemente comandará la ofensiva Azulgrana, Alfio Oviedo, autor del único gol ante el Tejedor, en compañía de Fernando Romero.

Fernando Ovelar impresionó bien en su presentación ante el 12, por lo que se cree que el entrenador lo llevaría de nuevo a la banca, el ofensivo de 18 años tiene aún edad para ser la gran estrella del fútbol paraguayo, pero necesita definirse, meterse en la cabeza que puede y que debe.

Por otro lado, Rafael Carrascal no sería convocado para el juego de mañana, por lo que su presencia ante los brasileños en Copa Libertadores está en duda a causa de la lesión que lo tiene al margen hace un buen tiempo.

Tras la pobre victoria por 0-1 en la fecha pasada, hay una enorme preocupación del hincha Más Popular, dado que, hace unos partidos que el equipo de Francisco Arce no convence, gana de manera desesperante y, a menos de 10 días para el enfrentamiento con Palmeiras y a 5 días para visitar al equipo de Garnero en la huerta, el equipo no muestra una mejoría en lo futbolístico.