El Palmeiras, que parecía invencible, perdió por octavos de final de la Copa de Brasil ante el São Paulo dirigido por Rogério Ceni, el mítico exgolero del Tricolor Paulista. El encuentro se jugó en el estadio Morumbi este jueves y el marcador final fue de 1-0, Patrick Bezerra fue el autor del único tanto del partido.
El Verdão perdió un invicto de 19 partidos por campeonato brasileiro, Copa Libertadores y Copa de Brasil. Con la victoria, el São Paulo tomó revancha rápidamente ante el mismo rival, que días atrás en un partido que tenía casi asegurado e increíblemente el equipo palmeirense lo dio vuelta (1-2) en los descuentos en juego correspondiente a la fecha 13 del Brasileirão, antes del São Paulo, Ceará había sido el último verdugo del DT portugués Abel Ferreira, el 9 de abril pasado.
São Paulo fue superior desde el inicio, así como en aquel partido del pasado lunes, atacaba el onceno de Ceni y el Palmeiras se defendía, la diferencia en esta ocasión y aquel del partido por el brasileirao es que el Palmeiras mostró poco para contraatacar. El primero que hizo trabajar a Weverton fue el argentino Calleri. La mejor posición del equipo ganador tuvo sus frutos a los 30 minutos, Patrick dejó atrás al seleccionado paraguayo Gustavo Gómez y sometió al golero visitante.
En la etapa final, como era de esperar, el conjunto foráneo salió a atacar, tuvo más posesión del balón, pero el local se defendió muy bien e intento llegar al segundo grito sagrado, tuvo su oportunidad con Rodrigo Néstor a los 31 minutos tras la magnifica jugada de Igor Vinicius. Los locales ya no querían sorpresa y aumentaron la marca. El conjunto verde tuvo sus chances en una jugada fortuita del capitán Gustavo Gómez y con Gustavo Scarpa, con el ofensivo mayormente en los tiros libres.
El triunfo del São Paulo se consumó y ahora van con un empate el próximo 14 de julio en el Allianz Arena.