La derrota ante Palmeiras sigue calando hondo en el corazón de la fiel hinchada que pide a gritos una solución al momento muy pobre en la producción futbolística, pero también dentro del plantel hay un vendaval.
Varios son los jugadores que ya no seguirán en el club por varias razones, algunos por termino de contrato, baja producción y porque desde la comisión directiva se buscará achicar al plantel para cuidar la economía del club, no hay que olvidar que aún cuando el equipo se aferra a un milagro ante el “Verdão”, Cerro Porteño ya no tendrá participación internacional este año si se despide de la Copa Libertadores.
Uno de ellos, Claudio Aquino, abanderado de todas las criticas tras aquel penal fallado ante Olimpia, cambiaría de aire, ¿su destino? El fútbol mexicano. El representante ya habría acercado la oferta a la directiva que decidirá si acepta la salida del ofensivo.
Otro argentino, Luis Fariña, está extraoficialmente fuera del club que lo recuperó en todos los sentidos, su contrato vence hoy y no aceptaría una rebaja económica en su salario, razón por la cual se iría de la institución, se comenta que podría ser Guaraní su próximo destino.
Alan Benítez, que su unión legal con el Ciclón caduca en la fecha, maneja ofertas de Minnesota United de La Major League Soccer, el lateral no fue citado por los directivos para conversar sobre una posible renovación, en cuyo caso el ex-Libertad ya no se presentaría mañana a las prácticas del Ciclón si no llega a un acuerdo con los mandamases de barrio Obrero.
Por último, Alexis Duarte, el único que saldría por la puerta grande de la institución que lo lanzó a la fama, redituaría una buena cantidad de dólares a la institución, su inminente transferencia del central de 21 años al viejo continente no es una información oficial, pero a raíz del estruendoso fracaso copero tampoco continuaría en el club.