El Ciclón de barrio Obrero, de local en la Nueva Olla, revertió un marcador (2-1) que le fue adverso desde los 10 minutos del primer tiempo.
El primer gol del encuentro para los visitantes lo marcó el correcaminos, Víctor Cáceres, tras un córner que la defensa local no pudo sacar el balón y el exvolante Azulgrana lo mandó adentro del arco aún cuando no lo definió de buena manera, el baldazo de agua fría fue gol de otro partido porque hasta ese lapso el dominio era absoluto del equipo de Francisco Arce.
Marcelo Moreno Martins marcó el merecido empate a los 27 minutos de juego, el tanto tuvo colaboración del arquero visitante que se lanzó muy lento al débil remate del jugador local, tres minutos después del empate, Alan Rodríguez dio vuelta el marcador con un golazo de tiro libre, en lo que quizás sea su último juego con la casaca del Más Popular.
La segunda etapa fue de gran sufrimiento para la hinchada local, si no fuera por Jean Paulo Fernandes, que tuvo tres magnificas tapadas, otro sería el marcador final.
Buen partido del sub-19, Fernando Ovelar, que agregó a su talento buena entrega del balón, gambetas y un espíritu de lucha desconocido en él, regular rendimiento de Robert Piris da Motta, marcó bien y mucho, Alexis Duarte, que portó el brazalete de capitán, se destacó como siempre, tuvo una salvada casi milagrosa ya en las postrimerías del lance; el retorno de Federico Carrizo estuvo aceptable, su ingreso en la etapa final movió mucho al equipo; Junior Noguera intentó, pero no llegó a lo que se espera de él, a su gran dominio de balón tiene que agregar continuidad y sacrificio en campo.
El técnico Azulgrana tiene que dar una solución definitiva al juego muy lateralizado de su elenco, hay jugadores que cuando reciben la pelota solo piensa en el retroceso de la jugada por lo que el juego del onceno cerrista hasta se vuelve cansino y ya todos los rivales lo conocen.