La ida de Alan Rodríguez está cerca y la llegada de Gabriel Báez también, según expresiones del adiestrador Azulgrana en conferencia de prensa posterior al triunfo frente al 12 de Octubre en la Nueva Olla.
«Lo de Gabriel Báez está cerca, pero aún no está cerrado, faltan algunos detalles y cuando se tenga todo eso el club lo va a anunciar, hasta que eso no tengamos, Alan sigue con nosotros», señaló Chiqui.
«Coyote» es virtual nuevo jugador del Anderlecht de la primera división del fútbol belga, las negociaciones se cerrarían esta semana y sería anunciado por el club de barrio Obrero, el dinero que recibiría la institución de es de 2 000 000 millones de dólares libres, y el jugador negociaría mediante representante lo que le corresponde.
Para cubrir la vacancia que dejará Rodríguez, el propio DT de Cerro Porteño pidió por el argentino Gabriel Báez, perteneciente a los registros de Sol de América y que tiene una cláusula de salida que, según fuentes extraoficiales, serían de apenas 30 000 dólares, cifra que la entidad, presidida por el Dr. Juan José Zapag, está en condiciones de abonar, a pesar que la directiva danzarín no estuvo de acuerdo con las negociones del atleta con el Ciclón a espaldas de la entidad azul; sin embargo, su salida del lateral fue irremediable.
Con la llegada del argentino al barrio, será el tercer refuerzo para el torneo Clausura, ya que anteriormente lo hicieron Federico Carrizo y Braian Samudio, que ya debutaron con la camiseta del Ciclón en este Clausura en el complicado partido ante los itaugüeños.
¿Quién es el virtual nuevo refuerzo Azulgrana?
Gabriel Báez, de 26 años, tuvo su debut profesional con la entidad rosarina de Newells Old Boys en el año 2015, al fútbol paraguayo llegó en el año 2021 para jugar por el conjunto unicolor, disputó 32 encuentros por torneos de la APF, también vistió las camiseta azul en dos ocasiones por la Copa Sudamericana y no registra goles en su estadía por el exvecino del Ciclón.