Claudio Aquino habló del penal malogrado ante Olimpia

by Diario Cerrista

Pasaron casi tres meses del más polémico penal de los enfrentamientos entre los tradicionales rivales del fútbol paraguayo, su protagonista principal fue el volante creativo del ciclón, Claudio Ezequiel Aquino.

Al ofensivo argentino no lo perdonaron aquella ejecución que fue salvada por el golero de la franja, Gastón Olveira. Un gran porcentaje de los aficionados azulgranas inclusive llegaron a acusar al camisa 22 de haber advertido al golero rival con un gesto en sus dedos hacia donde iría el balón.

“Me dolió mucho errar el penal. Todos dicen que era arreglado y que marqué donde iba patear. La situación es que estaba haciendo tiempo ya que faltaban pocos minutos y el arquero Olveira me preguntó que buscaba en la pelota. Buscaba el agujerito de la pelota”, aclaró Aquino.

El volante siguió dando algunas explicaciones y aclarando cosas que han ocurrido después de aquel percance personal que tuvo en el clásico copero y el vehemente reclamo del hincha azulgrana, aclaró tajantemente que jamás haría algo así y que siempre se identificó de manera muy profunda con los colores de azul y roja.

“Siempre he demostrado al club, al hincha, el respeto que le tengo, más ante Olimpia, ya que le hice goles, he peleado con su tribuna, me han gritado de todo y hasta jugué infiltrado. Lo digo no es para salvarme, solo para aclarar que siempre he dejado todo por el club. No sé quién fue el ingenioso que hizo que yo haya hecho que eso fue arreglado. Lo felicito porque hizo un embrollo bárbaro”, ironizó el rioplatense.

Por último, Aquino manifestó sentirse muy feliz en el barrio y que tuvo chances concretas de salir de la entidad en el último mercado de pases, pero que prefirió quedarse hasta lograr una reivindicación completa de aquel error que tuvo ante los franjeados.

“Soy responsable de lo que pasó, me hago cargo de haber errado el penal. Si hubo interesados en mí, pero sería muy fácil irme del club de esa manera. Soy un jugador que siempre quiere más, quiero quedarme porque soy feliz, quiero demostrarme que puedo dar vuelta lo que está pasando”, indicó finalmente.