Cerro Porteño empata y no tiene calma

by Diario Cerrista

El equipo azulgrana empató con Guaraní, cedió la punta y dio un respiro al técnico Fernando Jubero que ahora se las verá con Libertad, de Daniel Garnero.

Los hinchas de nuevo entonaron el famoso cantico «que se vayan todos, que no quede ni uno solo», al ritmo de esa canción llegó el gol a los 70 minutos aun cuando el trio arbitral intentó anular el legítimo tanto por mediación del línea, Héctor Balbuena, que controlaba los ataques del equipo azulgrana en la segunda mitad, esta vez el VAR convalidó el tanto de Antonio Galeano, anotación que llegó tras un contragolpe manejado por el excelente golero Jean Fernandes que cedió el balón a Claudio Aquino, el argentino le dio un pase milimétrico a Galeano que, tras dominar sobre el pecho el balón, venció de estupenda forma al golero legendario.

El ciclón ganaba con merecimientos plenos el partido, pero en las postrimerías del encuentro el turno de cometer un error increíble e infantil correspondió a Carlos Rolón. Una tonta falta colgándose del cuello de su adversario bastó para que el árbitro, Alipio Colmán, puntilloso al extremo en toda la noche con el equipo azulgrana, fuese llamado al VAR y posteriormente señalar la pena máxima que fue aprovechada por el equipo visitante para el empate final.

Esta vez el conjunto local dejó una mejor imagen, pelearon mucho más la pelota que en los anteriores encuentros, también discutieron algo más las pésimas decisiones arbitrales, lo de Alipio Colman anoche fue lamentable perjudicando notablemente al local, no en el penal de Carlos Rolón, que existió ni en el gol anulado a Marcelo Moreno Martins vía VAR, jamás fue ecuánime en sus decisiones, favoreció mucho al malón aborigen.

Ojala la directiva vaya video en mano al departamento de árbitros de la APF a reclamar los reiterados y hasta dudosas decisiones de los soplapitos en cada encuentro del conjunto de barrio Obrero, entre esos videos sería bueno incluir la falta a Antonio Galeano en los últimos estertores del encuentro. Y, por fin, Francisco Arce reclamó los errores arbitrales, por todo esto y por mucho más Cerro Porteño mejoró, sin embargo, falta más.

Libertad es uno de los punteros del campeonato Clausura, con 15 unidades, junto a Olimpia, de Julio Cesar Cáceres, mientras que Cerro Porteño se mantiene en la tercera ubicación, con 14 unidades