Cerro Porteño y un clásico clave

by Diario Cerrista

Desde las 18:00 del próximo domingo en la Nueva Olla, el ciclón de barrio Obrero jugará ante Libertad un partido de vital importancia para sus aspiraciones de subir en el último tren del año.

Con el torneo Apertura en los bolsillos de Libertad, apeado de la Copa Libertadores por el Palmeiras y de la Copa Paraguay de manera sorprendente por Rubio Ñu, el campeonato Clausura es el último cupo para dar alegría a la exigente hinchada azulgrana y calmar los ánimos de los aficionados del club.

Para el juego contra los gumarelos, el técnico local ya tiene a disposición a Federico Carrizo, que ya purgó su pena de dos partidos por su expulsión en el último superclásico, el argentino es de la máxima confianza de Arce, en contraste a la segura reaparición en el onceno titular del Pachi, el joven zaguero central y capitán del equipo, Alexis Duarte, está virtualmente fuera para el importantísimo juego ante los repolleros a causa de una lesión.

A pesar de la muy baja producción futbolística del equipo en el Clausura, Cerro Porteño está a solo un punto de la cima que encabezan Libertad y Olimpia, con 16 unidades.

Por otro lado, se maneja la información que el club tiene todo lista para la extensión del contrato entre Pulpito y la entidad hasta mediados del 2026, claro, con mejora salarial de por medio. Otro que renovó su contrato y va seguir en filas del ciclón es el brasileño, Mateus Goncalves, que ya estará a disposición del adiestrador habilitado de manera oficial a fines de este mes de setiembre.