Primaveral inicio de mes para el ciclón

by Diario Cerrista

Cerro Porteño, que no había ganado un solo partido en el aciago mes de agosto, inicio el mes de las flores con un gran triunfo 1-0 ante Libertad y quedó a una sola unidad del puntero.

Con el triunfo, el equipo de Francisco Arce recuperó todo, entre ellos la ansiada paz al interior del plantel, será una semana calma y de mucha mejor expectativa para el próximo juego ante Resistencia, próximo viernes, en principio el juego está marcado para jugarse en el incómodo reducto de River Plate, lugar adonde llevaría la directiva celeste al equipo de la capital para sacar ventaja (teóricamente) de las malas condiciones del empastado del club de la división Intermedia.

El partido entre azulgranas y repolleros tuvo un intenso comienzo, con los dos elencos decididos desde un principio a buscar el gol fue el local el que dio los primeros golpes, uno de ellos estuvo en los pies de Alan Rodríguez en el amanecer del enfrentamiento con un precioso tiro libre que hizo trabajar al portero uruguayo, Martin Silva. Después de los buenos momentos iniciales del equipo de Chiqui el estratega visitante Daniel Garnero comenzó a manejar mejor la distribución de sus hombres en campo, los locales parecían presas de nervios y dieron muchas concesiones a los de Tuyucuá.

Roque Santa Cruz se mostró muy complicado para Patiño y Duarte, los azulgranas perdieron por lesión a Carlos Rolón, a los 30 minutos, siendo reemplazado por Enzo Giménez, el ex General Díaz sería determinante para el gol de la victoria. Cuando el espectáculo estaba en los últimos estertores de la primera etapa, Juan Patiño y Federico Carrizo dieron trabajo al golero visitante que respondió con aciertos.

El comienzo de la etapa fue muy complicado para los más de 20 000 hinchas ataviados con los colores rojo y azul que miraban preocupados como Lorenzo Melgarejo hacia laborar a Jean Fernandes que respondió de manera brillante. Fernando Ovelar mostró algunos destellos de talento para tratar de inclinar el campo hacia Silva, pero quedó en eso, corrían 82 minutos de juego y Enzo Giménez con guapeza y entereza lanzó un centro que el colombiano Daniel Bocanegra se encargó de enviar de manera fantástica a su propio arco.

El campeonato Clausura se volvió un embudo en la parte alta, el puntero, Olimpia, tiene 19 puntos, el ciclón y Nacional 18, el cuarto en contienda justamente el derrotado Libertad, quedó con 16 unidades.