En campamento azulgrana otra vez la actuación del juez del partido, José Méndez, fue bastante objetado debido a que el soplapitos ya venía de un antecedente polémico por la expulsión de tres jugadores del ciclón en el penúltimo juego del campeonato Apertura favoreciendo a Libertad.
Sabiendo esa situación, la Comisión de Árbitros de la APF, con muy mal tino o por soberbia, volvió a nominar al polémico y discutido juez para un juego de Cerro Porteño y, como en aquel encuentro en la huerta, su gestión en el último minuto del partido entre azulgranas y albicelestes causó roncha e irritación en el plantel de jugadores, en vista de que el juez sancionó una falta inexistente a Alfio Oviedo que dio origen a la jugada que finalmente llevó al gol del empate guaireño en los últimos estertores del lance.
«Era una alegría, estábamos con la victoria prácticamente sellada en nuestras manos y bueno, de nuevo lamentablemente, con árbitros de esta forma, uno no le dice nada y te saca la amarilla y adentro nos perjudica directamente. Una falta de profesionalismo», se lamentó el altiplánico que fue amonestado sin ton ni son en el precalentamiento con los demás compañeros del plantel suplentes.
«Y lo dije la vez anterior, ya es difícil jugar contra los adversarios, que hoy hicieron un buen partido, pero es mas difícil cuando hay este tipo de situaciones. El reclamo fue por la falta de Alfio Oviedo, no existió esa falta y ese fue el reclamo de todos. Lamentable porque estábamos con una victoria», continuo el ariete de la selección boliviana.
«Veremos qué pasa en los próximos días, pero nosotros los jugadores somos sancionados cuando cometemos una falla y es normal del humano equivocarse y el árbitro también debe ser visto por sus actos, ese es mi reclamo», manifestó dolido O flecheiro que ahora viajará a su país para ponerse a las órdenes de Gustavo Costas, técnico de la selección boliviana.