Nacional y Cerro Porteño igualaron 0-0 en el Arsenio Erico por la decimosexta facha del torneo Clausura, y aunque el duelo prometía bastante en lo futbolístico, finalizado el encuentro no se habló de otra cosa, sino de la polémica infracción y la no expulsión de Rubén Ríos, volante argentino, luego de la violenta falta contra Robert Piris Da Motta cuando trascurría los 22 minutos del primer tiempo.
En charla para el programa radial Fútbol a lo grande, el infractor admitió que era para tarjeta roja la violenta falta contra el volante azulgrana, así también, el jugador de Nacional dijo que si el árbitro verificaba la jugada vía VAR lo habría expulsado.
«Si revisaba el VAR tranquilamente me podía haber echado, después cuando se reanudó el juego hubo un alivio de mi parte. Sabemos que José Méndez (arbitro principal) deja jugar mucho, si era otro árbitro me echaba», declaró el argentino al servicio del conjunto albo luego de observar las claras imágenes que mostraron la temeraria acción.
Por su parte, Robert Piris Da Motta, el afectado en la violenta falta, también dio su versión de manera comedida y, aunque manifestó temor puesto que los árbitros lo tienen marcado, reclamó la falta de ecuanimidad en las decisiones arbitrales.
«No sé qué criterio están teniendo ellos, no entiendo. Por una jugada menor me expulsaron hace algunas fechas, pero ayer no fue llamado el árbitro para revisar la jugada. Quiero dejarlo así nomas porque ya estoy marcado, para mí, el debió ser expulsado, debió de ser roja», señaló el mejor en campo ante Nacional.
Todas las voces son unánimes en el mundo del fútbol, todas las miradas vieron que Rubén Diario Ríos debió ser expulsado por la jugada violenta, menos los que debían de impartir justicia. ¿Error ex profeso? ¿Incapacidad manifiesta? ¿Persecución a Cerro Porteño? O simplemente un «error colectivo» de José Méndez y Fernando López, encargado del VAR.
Es difícil tener una opinión certera de las decisiones erróneas y de maneras grotescas de los soplapitos contra Cerro Porteño, puesto que no hay otro equipo más perjudicado por el VAR como el conjunto azulgrana, cuando revisan es para desfavorecer, sin embargo, para hacer justicia casi nunca.