El próximo domingo, 16 de octubre, a partir de las 16:00 horas se enfrentarán por la fecha 17, en La Nueva Olla el local, Cerro Porteño, dirigido por Francisco Arce, y el Olimpia, adiestrado por Julio Cesar Cáceres.
Los azulgranas son punteros con Nacional, ambos equipos tienen 35 puntos, en cambio, los franjeados llegan con 33 y sueña con una victoria para encaminarse al título del Clausura, de ganar el dueño de casa dejará casi en la cuneta al eterno rival, aun cuando después del superclásico quedarán en disputa 15 puntos para la finalización del último torneo de Asociación Paraguaya de Fútbol.
Para dirigir tamaño encuentro fue designado por la Dirección de Árbitros el internacional, Eber Aquino, el soplapitos ya estuvo en el partido de la primera rueda y lo hará de nuevo en el último superclásico del año. Hay cierto alivio en huestes del ciclón, aunque Aquino no es santo de devoción de los cerristas, al menos es menos resistido que José Méndez, por ejemplo. Los asistentes desde las rayas serán Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.
Desde el VAR se espera buena visión y ecuanimidad de Derlis López, que no sea un nuevo «ciego» como Fernando López que no vio nada desde el VAR en el pasado partido entre albos y azulgranas, sin duda alguna Derlis es mejor visto por la dirigencia del ciclón que su colega Fernando, aunque se tendrá que esperar el fin del promocionado encuentro para analizar su «visión».
El partido será en ambiente espectacular que solamente la gente maravillosa de Cerro Porteño puede brindar, el mejor estadio del Paraguay estará colmado por la mejor hinchada del país que gritaran a favor de los jugadores dirigidos por Francisco Arce.