El equipo azulgrana se encuentra virtualmente en el despeñadero tras empatar anoche de visitante con Libertad (0-0) en la antepenúltima fecha del Torneo Clausura.
Por ironías del fútbol, Cerro Porteño mereció mejor suerte ante el gumarelo en un partido donde fue superior en largos pasajes y contando con varia chances, hasta el más querido de todos, Jean Paulo Fernandes, puso su cuota de error y horror al malograr un penal que pudo haber posicionado al ciclón a un punto del nuevo líder, Olimpia.
A pesar de que aún existe posibilidades matemáticas para llegar el título, en el fútbol, de vez en cuando, es más importante la lógica y la percepción que los números, el hincha azulgrana sabe que el equipo va rumbo a un estrepitoso fracaso en el año. No ganó el Torneo Apertura, fue humillado en la Copa Libertadores, perdió el rumbo en su debut en Copa Paraguay y ahora está con una mentirosa ilusión de poder pelear el último torneo del año.
Las protestas del hincha para la salida del cuerpo técnico y de varios jugadores cada vez se hace más fuerte; malos planteamientos en partidos claves y contra rivales directos, jugadores que no llenaron las expectativas y otros que viven de un pasado de efímeras glorias, ha calado hondo en el soberano fanático del ciclón; los más apuntados, por bajo rendimiento, son el colombiano Rafael Carrascal y el argentino Claudio Aquino, ambos excelentes jugadores, pero de un pésimo presente, capítulo especial para Marcelo Martins, que llegó al país con palmarés extraordinarios; sin embargo, su aporte ha sido muy exiguo, quizás la mayor decepción del año.
Por otro lado, un problema que jamás solucionó Francisco Arce en el equipo fue en lo emocional, el plantel de Cerro Porteño padeció en todo el año un miedo escénico, sumando a eso que no tuvo un penalero fijo, tampoco un alta voz dentro del mediocampo, más motivos por los cuales la escuadra deambuló sin ideas en prácticamente todos los encuentros.
Para la fecha 21, aún sin día ni horario, Cerro Porteño se medirá al penúltimo de la tabla, Resistencia, en La Nueva Olla. El duelo será en simultáneo con los otros 2 equipos que pelean por el titulo, Olimpia y Nacional.