El joven defensor central y capitán del equipo de Cerro Porteño, Alexis Duarte, se estaría despidiendo de la entidad de barrio Obrero tras los dos partidos oficiales (Resistencia-Guaireña) que le quedan al equipo azulgrana este año.
Sabido es que Pulpito, de 22 años, está en el interés de los dos grandes del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, pero ahora otro grande de Sudamérica también estaría tras los pasos en busca de llevarse al excelente jugador surgido de la divisiones formativas del ciclón.
Se trata del Club Athletico Paranaense de Curitiba, capital del estado de Paraná, el laureado elenco rojinegro perdió hace días la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo por la mínima diferencia (1-0), el sector donde adoleció mucho el conjunto del entrenador Luis Felipe Scolari ha sido justamente su zona media de la defensa, sector donde el defensa paraguayo se desenvuelve con todo la jerarquía que posee.
Exploradores de talento del conocido equipo brasileño ya estuvieron observando el desempeño de Duarte hace unos días en la Nueva Olla y los informes han sido positivísimos, según medios del estado sureño del Brasil que alabaron las condiciones del atleta.