En Cerro Porteño se viven momentos febriles con las negociaciones de algunos jugadores, el mayor problema del ciclón radica en la defensa, durante la temporada futbolistica el equipo de Francisco Arce adoleció de grandes defectos en el centro de la defensa y en los laterales.
Para llenar el vaso de dramas en barrio Obrero, según medios brasileños, el Vasco Da Gama, de Rio de Janeiro, estaría tras los pasos del joven central, Alexis Duarte, que aun cuando experimento un gran bajón, fue de lo mejorcito en su puesto en el esquema cerrista durante la temporada 2022.
La oferta vascaina no alcanzaría ni los tres millones de dólares por el mejor central jugando en Paraguay, suma irrisoria por el surgido en las divisiones formativas de la institución. El deseo del atleta es salir para un mercado competitivo y poder exhibirse para el exigente mercado europeo, sueño de todo jugador; sin embargo, la directiva no está para nada de acuerdo por la suma ofrecida por Pulpito.
Cerro Porteño hace rato anhela contar con el zaguero central de General Caballero de JLM, Junior Barreto, para suplir una eventual salida de Alexis Duarte, no obstante, la directiva roja pide un monto excesivo para dejar ir a su mejor jugador, por la mitad de su pase estaría pidiendo la cifra de un millón de dólares, lo cual prácticamente estaría muy cerca de igualar el valor ofrecido por Duarte, jugador que ya disputó la Copa Libertadores, es seleccionado nacional y estrella en un equipo grande, por lo que el precio del buen marcador central se tornaría irreal, por lo menos para el mercado paraguayo.
Por otro lado, Claudio Aquino, según medios argentinos, ya es virtual jugador del Club Atlético Banfield (habría pleno acuerdo entre las partes, solo falta plasmar en los documentos) y también resurgiría la transferencia de Alan Rodríguez al fútbol de Europa.