A la espera de uno o dos zagueros centrales o tal vez ni uno, el equipo de Cerro Porteño sigue preparándose para enfrentar al supercampeón Sportivo Ameliano, el encuentro será el próximo domingo, a partir de las 19:30, y tendrá como escenario la Olla Monumental.
El técnico Francisco Arce tiene dudas para la conformación del equipo, uno de los lugares en fuerte disputa es la zona izquierda de la defensa donde el argentino Gabriel Báez estaría sacando ventajas al paraguayo Daniel Rivas, ya que el rioplatense aportó más marca desde su ingreso en el último amistoso ante el equipo boliviano de Oriente Petrolero; su déficit fue en el ataque.
En el centro de la zaga tampoco estaría confirmado el acompañante del capitán Juan Gabriel Patiño, ahí podría bajar de nuevo el paranaense Robert Piris Da Motta, tal como lo hiciera en todo el primer tiempo ante los altiplánicos, tampoco se descarta al juvenil zurdo Rodrigo Delvalle, que necesita de minutos para consolidarse definitivamente o ser descartado por el momento.
En el medio sector hay también dudas, donde aparecerían Rafael Carrascal y Ángel Cardozo Lucena, el colombiano seguiría a pesar de los duros cuestionamientos de casi toda la hinchada. En el único sector donde está todo confirmado es en la ofensiva donde son ya titulares a esta altura la dupla Robert Morales y Fernando Fernández.
Probable once vs. la V Azulada: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Piris Da Motta, Gabriel Báez; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Rafael Carrascal, Braian Samudio; Robert Morales y Fernando Fernández.