Finalmente, no será en el estadio Teniente el estreno copero

by Diario Cerrista
Estadio Monumental David Arellano.

La Conmebol informó a la directiva del ciclón que el encuentro de debut ante el Curicó Unido por la segunda fase de la Copa Libertadores no se escenificará en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, sino en el monumental de Colo Colo, enclavado en la capital chilena, Santiago.

El partido entre trasandinos y guaraníes será el día martes, 21 del mes corriente, y dará inicio a las 21:00 horas, una semana después se dará la revancha en Asunción en el estadio azulgrana de barrio Obrero. El ganador de la serie se verá en el umbral de la fase de grupos con el vencedor de la llave entre el uruguayo Deportivo Maldonado y el Fortaleza de Brasil.

Mientras tanto en la capital de la pasión siguen la intensa búsqueda del nuevo técnico, estarían descartados a esta altura el uruguayo Diego Aguirre y el Argentino Sebastián Bataglia, ahora se menciona que el brasileño Alberto Valentim estaría cerca de llegar a la poderosa entidad de la avenida quinta.

Hay un problema urgente que tendrá que solucionar la directiva y el nuevo técnico que llegue y es el tema refuerzo en la zaga central, a 12 días del estreno copero y a 15 día del cierre del libro de pases para el Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

De entre las tantas versiones con respecto a la salida de Francisco Arce del banquillo azulgrana se comenta que se ha presentado varios nombres mediante el scouting brasileño, Rafael Vieira, para ocupar el centro de la defensa al lado de Juan Gabriel Patiño, pero que él nunca aceptó ni uno por provenir (la sugerencia) de los profesionales brasileños, que no habrían sido nunca del agrado del extécnico del equipo más popular del Paraguay.