Paulo Pezzolano, técnico del Cruzeiro de Belo Horizonte, convocó al central zurdo Eduardo Brock para el choque de este sábado, a las 19:00 horas de Paraguay, ante el Vila Nova por el campeonato estadual Mineiro; sin embargo, el central ya no está a disposición del DT. El atleta habría llegado a un acuerdo pleno con su club para desligarse y tendría todo acordado con Cerro Porteño para vestir la camiseta del Más Popular de barrio Obrero por dos temporadas.
El capitán, del club de Ronaldo Nazario, viajaría este fin de semana a la capital paraguaya donde lo esperaran los directivos para la firma del contrato y de los profesionales del club para la revisión médica, posteriormente será presentado de manera oficial como flamante jugador azulgrana.
Eduardo Brock abandona la ciudad de Belo Horizonte por la cálida Asunción, una prima y un salario que sería tres veces superior al que recibe actualmente en el club celeste. De confirmarse la llegada del brasileño a filas del equipo de Facundo Sava será el último atendiendo la premura del tiempo para presentar la lista de buena fe para la Copa Libertadores, recordando que el ciclón debuta este martes, en Chile, ante el Curicó Unido y tiene hasta 72 horas para la presentación de toda la lista de su plantel.
Por otro lado, el debut del joven defensor Pedro Álvarez ante Guaireña en el triunfo por 0-2 satisfizo plenamente a la afición, cuerpo técnico y directiva del club, por lo cual se cree que con la llegada del brasileño más Rodrigo Delvalle, el sector izquierdo de la defensa está bien cubierto, la llega de otro central sería para el sector derecho, en ese lugar el técnico solamente lo tiene a Juan Patiño y en caso de lesión o expulsión se debe improvisar entre Piris Da Motta o Alberto Espínola.