El equipo azulgrana superó, de visitante en Brasil, 0-1 al Fortaleza Sporte Clube; el gol del triunfo fue obra del argentino Diego Churin, que aplicó un frentazo al minuto 34 del primer tiempo tras un gran servicio de otro rioplatense, Federico Carrizo.
Con argumentos valederos todo fue bueno en la visita comenzando desde el arco donde Jean Fernandes fue el mejor de todos, exceptuando a Daniel Rival, que no tuvo pienso y se mandó expulsar de manera insólita e innecesaria luego de una falta descalificadora en el área rival a los 15 minutos de la complementaria. La presencia del portero brasileño fue fundamental ya que, aparte detener el penal a los 19 minutos de la etapa inicial a Thiago Galhardo, fue un murallón en su arco durante todo el encuentro erigiéndose en la figura absoluta del cotejo.
Fue el mejor encuentro del ciclón en lo que va del año, a la sacrificada y perfecta complementación en el sector defensivo se unió en el mediocampo el joven y talentoso Wilder Viera junto al Pika Ángel Lucena; en cambio, el comandante del ataque, Robert Morales, no estuvo fino, pero si su acompañante ofensivo, Diego Churín.
El equipo del DT Facundo Sava es totalmente diferente al que era dirigido en los últimos tiempos por Francisco Arce, el hincha poco a poco va olvidando ese toqueteo irrelevante y casi sin profundidad que mostraba el exconjunto del Chiqui, el actual es de fútbol profundo y rápido al ataque; otra cosa, por primera vez en el año también los jugadores dejaron todo, pero todo en el campo de juego y protestaron en grupo ante las decisiones equivocadas de los árbitros.