El ciclón de barrio Obrero derrotó de manera incuestionable a su vecino Nacional por un contundente 4-1 y trepó al segundo lugar de la tabla quedando, con un partido más, a dos puntos del líder Libertad, que atrasó su partido ante General Caballero JLM para el próximo jueves 30 del mes corriente.
A la luz de los resultados de la novena fecha del Apertura, el gran ganador ha sido el equipo de Facundo Sava, que aparte de quedar a dos unidades del conjunto repollero, superó a los otros candidatos como son Guaraní y Olimpia que empataron sus respectivos encuentros; el aurinegro ante Guaireña en su propia cancha 1-1, mientras el conjunto del nuevo DT uruguayo Diego Aguirre lo hizo por 2-2 en la capital del departamento de Itapúa, la preciosa ciudad de Encarnación.
Por otro lado, el equipo del estratega Daniel Garnero sigue con buena ventaja en la cima del torneo, pero debe vencer a los rojos del Alto Paraná para esperar al ascendente y peligroso ciclón que el domingo próximo irá a la huerta con inmensas ganas de derrotar a los gumarelos y hacerse de la punta.
La décima jornada es prometedora de emociones, pues Libertad, con 19 puntos, si gana el jueves llegará a 22, recibirá a su escolta que es el conjunto azulgrana que marcha con 17 puntos. El tercero en discordia, el equipo del uruguayo Rodrigo López, Guaraní, irá a Para Uno para enfrentar al local cuarto en la tabla, aurinegros y franjeados tienen 16 puntos y el conjunto de la avenida Eusebio Ayala solo ocupa el tercer lugar apenas por diferencia de goles.
Aparte de la acelerada llegada del ciclón a los lugares de privilegio, no hay duda que el equipo agregó un fútbol contundente a su estructura, principalmente del medio para arriba, hoy el onceno del barrio es contundente en ataque generando varias ocasiones de gol, aun cuando sigue teniendo rengueras en defensa, principalmente en el sector izquierdo.