El equipo de la capital de la pasión inicia la etapa de revanchas del campeonato Apertura visitando en el Defensores del Chaco al siempre complicado Sportivo Ameliano del técnico Humberto García. Para el conjunto azulgrana se inician once finales que debe ganar la mayoría si quiere llegar a la corona, pues marcha a ocho unidades del puntero. El juego dará inicio a las 18:00 horas y será arbitrado por el polémico Giancarlos Juliadoza, sus asistentes serán Milciades Saldívar y Guido Miranda, el cuarto árbitro nominado es Marco Franco, en el VAR comandará Mario Díaz de Vivar.
En cuanto al onceno inicialista de Facundo Sava, no hay nada confirmado; sin embargo, hay uno que sería lo más aproximado.
En el arco está confirmado el mejor arquero del balompié local, Jean Fernandes, por la derecha seguiría el joven Alan Núñez, que en sus pocas apariciones mostró que es mejor atacando que marcando, mientras que el titular Alberto Espínola sigue suspendido a raíz de su expulsión en el fatídico partido ante Libertad; Robert Piris Da Motta ocupara el lugar del capitán Juan Patiño que volvió a lesionarse ante Tacuary, el otro zaguero central sería el brasileño Eduardo Brock; Gabriel Báez cuidará el sector izquierdo de la retaguardia.
Los volantes de marca y salida estarían conformados por Damián Bobadilla y Wilder Viera, los ofensivos del medio sector podrían ser Federico Carrizo y el ex São Paulo Antonio Galeano, en la delantera estarían juntos el goleador de Cerro Porteño en el año y que está próximo a ser el más anotador entre los extranjeros que lucieron la preciosa azulgrana, Diego Churin, con la compañía del talentoso pero poco apegado a la lucha, Fernando Fernández.
Por otro lado, de acuerdo con el Tribunal Disciplinario de la APF, habrá hinchada visitante en el mítico estadio nacional, pero será solo gente «calificada», según resolvió el ente juzgador del fútbol paraguayo, no se sabe cómo se podrá definir quién puede entrar y quien no, ya que el duro castigo a la hinchada, del soberbio tribunal, no discrimina a nadie por nombre, sino lo hace al bulto y a lo bruto.