En el penúltimo encuentro correspondiente al Grupo C de la Copa Libertadores, Cerro Porteño sufrió una triste derrota ante Bolívar en condición de visitante en la altura de La Paz. El resultado final fue de 2-0 a favor de los locales, con goles anotados por Gabriel Villamil, a los 5 minutos del primer tiempo, y Lucas Chávez, a los 3 minutos de la complementaria.
La derrota significó la eliminación del ciclón a la siguiente ronda de la competición internacional. Sin embargo, el equipo de Facundo Sava aún mantiene viva la posibilidad de clasificar en la última fecha, como tercero, a la Copa Sudamericana 2023.
En cuanto al desarrollo del partido, Cerro Porteño no logró demostrar su superioridad futbolística y se vio sobrepasado desde el inicio del encuentro en el Hernando Siles. A pesar de los cambios realizados por el cuerpo técnico y la anulación a instancias del VAR de un penal a favor de los locales, el equipo azulgrana no logró encontrar una mejoría anímica que les permitiera revertir el resultado desfavorable.
Ahora, Cerro Porteño deberá concentrarse en su próximo y último compromiso por la jornada sexta, también de visitante, ante los canarios, donde buscará cerrar su participación en la copa de la mejor manera posible y asegurar su boleto a la Sudamericana. Enfrentará al Barcelona en Guayaquil, el conjunto ecuatoriano, también con 3 unidades y con la chance de una clasificación, tiene una tarea difícil está noche, ya que, desde las 20:30, deberá medirse ante el Palmeiras, segundo del grupo, en Brasil.
Será un desafío más que importante para el conjunto azulgrana, ya que enfrentarán a un Barcelona que llegará al encuentro, independiente al resultado de esta noche ante los brasileños, con la chance de pelear por un lugar en la copa y que tendrá la disposición adicional de recibir al ciclón con el apoyo de su hinchada.