Tras el fiasco en la Copa Libertadores, Cerro Porteño tiene otra chance para traer a sus vidrieras una copa internacional, esta vez los jóvenes de la sub-20 se aprestan para conquistar el prestigioso torneo de su categoría. Los comandados por «el pamperito» Diego Gavilán ya se encuentran en tierras trasandinas, sede del torneo juvenil.
El estreno de los azulgranas por el Grupo B será el próximo domingo, a las 15:00 horas, ante el conjunto ecuatoriano de Independiente Del Valle, en el estadio La Portada y se será exhibida por el canal de YouTube de la Conmebol. Además de los paraguayos y ecuatorianos, comparten el grupo el Envigado de Colombia y el All Ready de Bolivia.
En filas del campeón paraguayo hay jóvenes muy prometedores, los más conocidos son el lateral derecho Alan Núñez; el central Lucas Quintana; y los ofensivos Alexis Fariña y Juan José Giménez, todos ellos ya han debutado en primera división y han dejado muy buenas impresiónes.
En cambio, para los africanos Dramané Diarra y Adama Traoré será una verdadera prueba de fuego, pues hace un buen tiempo son verdadera promesa y ahora han sido citados por el adiestrador Diego Gavilán en detrimento de otros nacionales también canteranos.
Tras el rotundo y ruidoso fracaso de los mayores en el torneo máximo de la Conmebol, la afición azulgrana, herida en su orgullo, deposita en los jóvenes una nueva esperanza para alcanzar el ansiado titulo internacional.