Cerro Porteño se sigue reforzando en lugares donde el hambre no están angustiosa, ya que el problema principal en el semestre ha sido el centro de la defensa, lugar que fue el verdadero talón de Aquiles del equipo de Facundo Sava, que cada vez escucha más murmullos de reprobación a su gestión al frente de la conducción técnica.
A la gran posibilidad del retorno al ciclón del lateral izquierdo Santiago Arzamendia, con el que fue campeón dos veces, se ha adelantado otro lateral que tambien ya conoció lo que es vestir la gloriosa azulgrana, pero diferente a Arza, el nuevo refuerzo es diestro y viene para luchar con el cuestionado Alberto Espínola un lugar por la zona derecha del equipo.
Se trata de Alan Benítez, el atleta de 29 años, declarado cerrista de corazón, lleva un largo tiempo de inactividad, cerca de ocho meses, viene del fútbol norteamericano donde estuvo prestando servicios el Minnesota United de la MLS. No se sabe aún si la llegada del experimentado jugador fue un pedido del adiestrador o si fue una imposición de la directiva.
Lo cierto y lo concreto es que el hincha azulgrana siempre espero la llegada de centrales, lugar donde el ciclón padeció las de mítico Caín en el semestre pasado, tal es así que siempre fue un apaga fuego el volante de marca Robert Piris; este, raramente no jugó el último partido copero en Guayaquil, ni siquiera entró desde el banco, si ingresó el joven Pedro Álvarez, que tuvo un grueso error en el último gol del Barcelona ecuatoriano, que finalmente apeo al ciclón de toda competencia internacional en lo que resta del año.