El exjugador del ciclón y joven técnico, Diego Gavilán, ya es oficialmente entrenador del club más importante y popular del Paraguay.
El profesional, que se mostró muy emocionado y feliz al ser designado como nuevo estratega de Cerro Porteño, comenzó su carrera en Cerro Porteño, con el que debutó en primera división, paseo su estampa como mediocampista en varios equipos de Sudamérica y Europa, entre los que se destacan Newcastle de Inglaterra; Internacional, Gremio y Flamengo de Brasil; Independiente y Newell’s Old Boys de Argentina.
El ahora DT, reemplazante del argentino Facundo Sava, a sus 43 años es un amplio conocedor de todo lo que pasa deportivamente en las divisiones formativas del ciclón, hace un par de semanas conquistó el tercer lugar en la Copa Libertadores Sub-20 disputada en tierras trasandinas, tuvo pasos fugaces en algunos clubes del país antes de llegar al banquillo del ciclón.
Dirigió dos veces al Olimpia de Itá al igual que al Deportivo Capiatá, también fue técnico del Sportivo Trinidense y en Brasil estuvo al frente del equipo de Esporte Clube Pelotas del estado de Rio Grande do Sul, equipo que participa del Campeonato Gaúcho y que siempre oscila entre la tercera y cuarta categoría del fútbol brasileño.
Hay una enorme expectativa de la hinchada en la gestión del técnico que trabaja desde hoy al frente del plantel principal. Gavilán toma un equipo con dos victorias seguidas logradas por el técnico interino Víctor Bernay, su debut será el próximo sábado ante el actual puntero del certamen, Resistencia.
Desde esta página deseamos lo mejor para Diego Gavilán y que el ciclón bajo su conducción se llené de Gloria. ¡Bienvenido, Pamperito!