Sabido es que el equipo de Cerro Porteño adolece de zagueros centrales hace bastante tiempo, desde la salida de Alexis «Pulpito» Duarte el ciclón aún no pudo afianzar esa zona ni con la llegada de Jorge Morel y del brasileño Eduardo Brock.
Pese a que ahora juegan dos jóvenes de relativa buena forma, Lucas Quintana y el goleador Ronaldo Dejesús; sin embargo, necesitaran tiempo para aclimatarse definitivamente.
Barboza, en el interés de Cerro Porteño
En círculos futboleros se comenta que el argentino Alexander Barboza, cuyo contrato con Libertad finaliza en este próximo diciembre, podría desligarse del repollero y pasar a barrio Obrero, la entidad azulgrana le ofrecería un contrato de dos años, recordando que el central es uno de los mejores pagados en el fútbol local con un sueldo de 80.000 dólares al mes.
De no seguir en Tuyucuá, el rioplatense también tendría un camino limpio para ir al poderoso fútbol de Brasil, donde el Vasco Da Gama, comprometidísimo con el descenso a la serie B, le estaría ofreciendo la jugosa suma de 1, 3 millones de dorales al año, aproximadamente 105 dólares al mes, una propuesta irrecusable.
Se sabe que la intención del atleta, de 28 años, es seguir en su actual club, pero la presente condición sociopolítica y hasta económica haría complicada la continuidad en Libertad, virtual campeón del Torneo Clausura de la APF.