Gaspar Servio, actualmente en Tacuary, arribó al equipo aborigen en el 2020 prácticamente como un desconocido en el balompié paraguayo; sin embargo, con el transcurrir de los partidos, se ganó un lugar en el once titular, convirtiéndose en un pilar fundamental para Guaraní en aquella temporada.
Gracias a su destacado desempeño en el arco aborigen, ostentó el brazalete de capitán y se afianzó en el legendario. No obstante, lo acontecido en la última jornada del Clausura 2021 lo marcó negativamente, cuando una expulsión frente a Cerro Porteño permitió al equipo azulgrana anotar dos goles y arrebatarle el titulo en los minutos finales del encuentro.
Posterior a ese episodio, Servio tuvo que abandonar Guaraní rumbo a la Argentina para unirse a las filas del Rosario Central, donde si bien no gozó de la continuidad deseada, adquirió experiencia. Ahora, en este segundo semestre del año, regresó a Paraguay para integrarse al equipo de barrio Jara.
Ante la incertidumbre en torno a la situación de Jean Fernandes en el arco de Cerro Porteño y los rumores sobre su posible salida, se comenzó a especular sobre la posibilidad de que Servio sea considerado para ocupar ese rol en barrio Obrero.
Consultado sobre el tema, el arquero argentino declaró: “Siempre que se hablé de uno en positivo está bueno. Trabajó para progresar. En diciembre cuando terminé el campeonato veremos qué es lo mejor para mí y para mi familia”.