El popular equipo paulista se presentó en São Januário, estado de Rio de Janeiro, ante el desesperado conjunto del Vasco Da Gama, dirigido por el extécnico albirrojo Ramón Díaz.
O Timão necesitaba imperiosamente del triunfo para no complicarse en la tabla del Brasileirão y caer a la segundona del espectacular torneo del Brasil. El resultado final fue de 2-4 a favor del equipo corintiano que con el resultado está prácticamente salvado de la zona de caída a la segunda división y deja al Vasco a solo un punto del descenso faltando solo dos fechas para el fin del campeonato del gigante sudamericano.
El partido
El juego comenzó muy amargo para el conjunto del técnico Mano Menezes, que sufrió un gol a los 3 minutos iniciado el partido; a los 13 minutos, el ex Cerro Porteño, Ángel Romero, empató de cabeza para los visitantes, pocos minutos después los locales de nuevo se adelantaron en el marcador con Pablo Vegetti en el minuto 24, pero cuando más lo necesitaba su equipo apareció el estelar atacante guaraní, que puso la testa en el minuto 43 para de nuevo igualar el emocionante encuentro entre dos grandes del fútbol de la tierra de Pelé.
El regreso de los vestuarios de los equipos fue muy diferente, el dueño de casa buscó mucho el gol para desnivelar de nuevo a su favor el difícil compromiso, pero nunca tuvo luz propia; en cambio, el conjunto del Parque São Jorge se mostraba mejor y comenzó a llegar con insistencia hacia el arco del golero vazcaíno Léo Jardim; el tercero del Corinthians fue obra de Gabriel Moscardo (61′), que venció la resistencia del arquero cruzmaltino con un bombazo que nació fuera del área.
En los minutos de agonía, del maravilloso espectáculo, el medio Matheus Araujo hizo una jugada de talento y sirvió libre a su compañero Giovane, que remató en solitario marcando el último gol de la noche (90′) asegurando la permanencia de su equipo en primera división el próximo año.
Ahora, los dirigidos por Mano Menezes buscaran en las dos fechas finales (ante Internacional y luego Coritiba) llegar a la Copa Sudamericana 2024.
Por otro lado, el paraguayo, ex-Olimpia y Libertad, Sebastián Ferreira, ingresó en los minutos finales del partido en el conjunto de Ramón Díaz, pero no influyó en el área del gigante golero Cássio Ramos.