Cerro Porteño despide el año deportivo

by Diario Cerrista

Cerro Porteño se presentará por última vez en sociedad en el año enfrentando a Guaraní en La Nueva Olla, el juego entre cerristas y aborígenes comenzará a las 19:30, misma hora para Sportivo Luqueño vs. Nacional.

El partido no tiene ni una sola connotación deportiva para el dueño de casa, no así para el conjunto visitante, que ganando asegura un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2024, uniéndose a Libertad, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, los tres clubes que ya tienen asegurada su participación en el máximo evento futbolístico organizado por la Conmebol a nivel de clubes.

Con respecto a la formación azulgrana, el juvenil y consolidado mediocampo del ciclón: Wider Viera, Fabrizio Peralta y Damián Bobadilla, sufrirá una baja muy importante, pues el seleccionado Sub-23, Damián Bobadilla, se ha roto tres costillas y ya no volverá a jugar, probablemente, hasta inicios de febrero del próximo año, en su reemplazó aparecerá Robert Piris, que nunca cuajó en el equipo en su ya larga estadía en el conjunto de barrio Obrero.

Ha sido un año deportivo inmensamente pobre del equipo azulgrana, hoy dirigido por el argentino Víctor Bernay, ya que el ciclón disputó 4 torneos y no ganó ninguno.

No obstante, lo ‘bueno’ del miserable año que va agonizando para los hinchas y directivos del ciclón ha sido la confirmación como talento de varios jóvenes, entre los que resaltan el lateral derecho Alan Núñez; el zaguero central Lucas Quintana y los tres mediocampistas hoy titulares indiscutibles: Peralta, Viera y Bobadilla, cerca, muy cerca han quedado Ronaldo Dejesús y Tobías Portillo.