Los temas a definirse en Cerro Porteño

by Diario Cerrista

La directiva azulgrana tiene una semana clave para ir definiendo varias cuestiones referentes al plantel principal esperando que el 2024 sea mucho mejor en comparación al 2023 que poco a poco se va despidiendo.

Lo más urgente a confirmar que tiene Juan José Zapag, presidente de la institución, y de su equipo directivo es la confirmación o no del técnico Víctor Bernay. Por ahora, aparentemente estaría todo definido para la continuidad del argentino al frente del plantel principal.

Sin embargo, se aguarda la oficialización del DT de manera rápida para, probablemente, adelantar el inicio de los trabajos a raíz del adelantamiento de la fecha para el puntapié del campeonato paraguayo; en principio el plantel estaría citado para el 2 de enero, pero entre el comienzo del Apertura y la fecha marcada habría muy poco tiempo para una buena base física para sobrellevar todo el año.

Por otro lado, el hincha del ciclón espera la definición del caso Jean Fernandes, pegado a la cuestión del brasileño está la probable llegada de otro arquero y la inminente salida de Miguel Martínez, el segundo arquero de Cerro Porteño. Según informaciones extraoficiales, la entidad de barrio Obrero traería 4 o 5 refuerzos de primer nivel, pero hasta ahora ni un solo nombre ha sido mencionado desde la directiva para llegar a la entidad.

Cerro Porteño ya tiene rival y fechas para su primera actividad oficial la próxima temporada, será el día 19 de enero ante el Deportivo Trinidense en el comienzo del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.