La directiva de Cerro Porteño, que hasta ahora no ha confirmado un solo refuerzo para la temporada 2024, estaría pujando con el equipo argentino, Club Atlético Independiente, para lograr el concurso del seleccionado paraguayo, Gabriel Ávalos.
El delantero, actualmente al servicio del también conjunto rioplatense de Argentinos Juniors, aún tiene contrato con su actual club, la unión legal va hasta todo el año 2024.
La cláusula de salida por el delantero de la Albirroja es de $ 2.000.000, la directiva del bicho colorado quiere esa cantidad para el club libre de todo, por lo que el ciclón tendrá que negociar con el jugador prima y salario por afuera de ese número.
La suma es bastante alta para el mercado sudamericano y mucho más para el mercado paraguayo, de ejemplo sirve la transferencia del joven volante nacional Damián Bobadilla, que a sus 22 años irá al poderoso São Paulo FC por 3.000.000 de dólares americanos; Gabriel Avalos tiene 33 años.
De llegar Avalos a barrio Obrero se unirá a los delanteros Diego Churín, Fernando Fernández, Alfio Oviedo y Fernando Romero, los cuatro aparentemente seguirán en la entidad azulgrana, aunque en principio se comentó que el “Queso” volvería a su exclub, Guaraní.