El fútbol paraguayo está en el ojo de la tormenta tras las explosivas declaraciones de un reconocido exárbitro internacional quien habló sobre el periodista deportivo de ABC Cardinal, Bruno Pont, y el expresidente de Olimpia, Marco Trovato, suspendido de por vida por amaño de partidos.
La controversia surge en medio de rumores que circulan en los pasillos del ámbito deportivo, donde se comenta y se sabe que el periodista de ABC Cardinal es un fanático hincha del club rival.
Se trata de Epifanio González, exárbitro internacional por FIFA y CONMEBOL, que no se guardó nada al hablar en el programa La mañana de Unión (800 AM) sobre su pasado cruce entre el periodista deportivo y el expresidente de Olimpia. «Bruno Pont es olimpista y estira mucho hacia Olimpia. Yo le enfrenté a él y a Marco Trovato en una ocasión por opinar diferente en decisiones arbitrales, porque él opina como fanático y yo lo hago como técnico. Bruno hace su periodismo como quiere», expresó González.
Epifanio González también aseguró que su salida del programa, conducido por Bruno Pont, no fue casual. Según sus declaraciones, esta decisión habría sido tomada directamente por el periodista y con el apriete del expresidente de Olimpia. «Llegó fin de año y me avisaron que terminó mi contrato», agregó por diferencias en sus formas de analizar el fútbol.
El exárbitro dejó claro que su enfoque profesional lo distingue del estilo de Bruno Pont, a quien acusó de ser populista en sus análisis. «Yo no soy populista como él, soy técnico. Yo soy imparcial a la hora de estudiar las decisiones de las reglas de juego en el fútbol», afirmó González, subrayando que su objetivo siempre fue aportar desde el conocimiento técnico y no desde la pasión que, según él, nula al periodista de Cardinal.
No es la primera vez que Bruno Pont es señalado por sus contantes «elogios» hacia el club rival. En el año 2015 publicó en su cuenta de Twitter «Me declaro públicamente olimpista», pero luego del revuelo generado, tuvo que borrar la publicación señalando que le habían «pirateado» su cuenta y que otra persona escribía desde su perfil.