El gigante de barrio Obrero recibe en la nueva Olla Monumental al legendario Guaraní, el enfrentamiento tiene todos los aditamentos de la polémica definición del título del torneo Clausura del año 2021.
Los momentos de los contendientes son totalmente opuestos, mientras el de la avenida quinta ha ganado sus dos partidos hasta ahora disputados, el de la avenida Eusebio Ayala apenas consiguió un punto de los seis jugados.
Hay una tremenda expectativa de los hinchas para ver a Marcelo Moreno Martins con la casaca del Ciclón, el refuerzo de mayor jerarquía que trajo el equipo dirigido por Francisco “Chiqui” Arce, es un hecho casi seguro que el atacante del altiplano tendrá hoy su momento en cancha, si no es titular al menos jugará unos minutos cualquiera sea el resultado del encuentro.
En el sector defensivo del cuadro local se podría dar el debut del exBarcelona de Guayaquil Williams Riveros, en reemplazo de Carlos Rolón, haciendo pareja con Alexis “Pulpito” Duarte. El equipo del español Fernando Jubero viene con una baja muy sensible, su mejor volante ofensivo, el excerrista Josué Colmán no se recuperó de una lesión que sufrió ante el elenco unicolor de Sol de América.
Cerro Porteño, defenderá un invicto de diez fechas ante clubes locales, las estadísticas de enfrentamiento entre ambos contrincantes da un gran margen a favor del club del barrio.
La histórica rivalidad entre ambas camisetas tuvo su inicio en el lejano año de 1913, de 291 juegos disputados el equipo local venció en 129 ocasiones, el Indio en 84 partidos y empataron en 84 cotejos, en la catedral de la pasión se midieron en 45 encuentros y la diferencia porcentual es aún mayor a favor del equipo Azulgrana arrojando un contundente 45-11.