El técnico de Guaireña objeta las decisiones arbitrales

by Diario Cerrista

La situación de Guaireña no es alentadora y tras cada partido queda más hundida en la tabla, hoy con un punto cosechado de 12 disputados, comparte el último lugar del campeonato Apertura con Tacuary.

Su técnico, Troadio Duarte, se manifestó dolido tras la derrota ante los azulgranas dirigidos y culpó directamente al árbitro del encuentro Juan Gabriel Benítez de haber perjudicado a su equipo y de haber favorecido a los capitalinos.
El adiestrador apuntó todos sus dardos al juez principal del partido, dos jugadas son muy protestadas por Duarte, la falta previa al primer gol de Robert Morales y la mano no cobrada a Claudio Aquino dentro del área visitante, que para el técnico fue un penal indudable.

“Fue muy evidente, para nosotros no fue falta sobre el jugador de Cerro, por eso proteste y me sacó la tarjeta amarilla”, aun con toda su bronca contra las decisiones arbitrales también reconoció el descuido de su equipo en los goles de la “Pantera” Morales.

“Tampoco queremos poner excusa, sabemos que en esta clase de partidos los detalles son los que marcan la diferencia. No podemos regalar nada. En el tiro libre si agarrábamos la marca iba ser diferente”, manifestó el técnico al servicio del equipo con sede en Villarrica.

“Después la mano que hace el jugador de Cerro, acá no es interpretación, acá es perjudicar a un equipo que trata de hacer bien las cosas, la mano para mi es mano penal, no es rebote, saca ventaja, acomoda y termina despejando”, se extendió el estratega.

Por último, Duarte, también se refirió a las críticas que reciben los guaireños con respecto al empastado del Parque del Guairá, que no sería apta para la práctica del fútbol. “La cancha siempre está en perfectas condiciones, nosotros entramos a entrenar una sola vez a la semana para no descomponer justamente, Guaireña nomas es un equipo molestoso, nosotros planteamos los equipos para complicar a los rivales”, finalizó el adiestrador gua’i.