Superclásico: difícil dilema para Olimpia

by Diario Cerrista

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo en la Nueva Olla Monumental en una edición más del superclásico del futbol paraguayo, el juego comenzará a las 18:00 horas.

El elenco decano tuvo una dura derrota ante el Fluminense de Rio de Janeiro en juego correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras el técnico azulgrana, Francisco Arce, espera con plantel casi completo, (excepto el capitán Juan Patiño) el estratega decano, Julio Cesar Cáceres, tiene la inmensa duda de poner todo su equipo titular o poner uno alternativo frente al tradicional rival, que por todo lo realizado hasta ahora en el campeonato Apertura parte como favorito.

En Olimpia, los suspendidos en Copa Libertadores, Guillermo Paiva, Tito Torres y Víctor Salazar, no podrán estar en la revancha ante los cariocas por lo que se deduce que estarán como titulares ante el Ciclón, el zaguero central Antolín Alcaraz casi no juega dos partidos seguidos y siempre se lo guarda para el lance más importante, para los olimpistas, ¿cuál de los dos juegos es más vital?

La diferencia de dos goles que trajo en contra el Olimpia no es inalcanzable, pero es muy complicada, en el partido ante el “Flu” se notó superioridad en amplios momentos del conjunto brasileño, por lo que la revancha será muy difícil de levantar el marcador adverso, por tal motivo el técnico tendrá que cuidar al máximo su plantel que es corto, para alcanzar la meta propuesta desde un principio por el club de la franja negra que es entrar en la fase de grupos de la actual Copa Libertadores de América.
¿Qué pasará si Olimpia pierde el Superclásico?

Quedará a diez puntos del Ciclón en seis fechas del Apertura y quizás no tenga más tiempo de recuperar lo perdido, aun cuando tiene un partido pendiente ante los solenses, perderá su invicto también en el campeonato liguero. De ahí el gran dilema para el joven técnico franjeado que estará pensando que equipo poner ante su acérrimo rival, poner todo su ahorro o guardar un poco, o guardar todo lo que puede para el próximo miércoles ante los de Abel Braga.

Lo concreto es Julio Crear Cáceres tiene dos partidos importantísimos para las pretensiones del Olimpia, si gana los dos se coronará de gloria, si pierde ambos, probablemente hasta pierde el banquillo del equipo que será visitante este domingo en una olla repleta de calor de la hinchada de Cerro Porteño, que se hará presente para alentar desde las gradas de la capital de la pasión.