Fantástica noche del coloso de bario Obrero

by Diario Cerrista

Cerro Porteño, que tuvo una noche perfecta, masacró a Libertad, le quitó el invicto y lo alcanzó en la punta del campeonato por el marcador final de 4-0. El equipo de Francisco Arce lo ganó técnica, táctica y futbolísticamente a Daniel Garnero, estratega visitante.

El conjunto local tuvo un rendimiento muy parejo, pero lejos el mejor fue su volante ofensivo, Claudio Ezequiel Aquino, que aparte de conducir el ataque del Ciclón, marcó un verdadero golazo, el más bello hasta ahora en el campeonato Apertura, tras un pase de Alan Rodríguez levantó la pelota con el pie izquierdo y clavó con la diestra en el ángulo de Martin Silva, corrían 40 minutos de juego.

El primer tiempo fue de absoluto dominio del equipo Azulgrana; en cambio, el cuadro visitante en ningún momento tuvo oportunidad siquiera de ir al ataque, prueba de esa enorme superioridad, el talentoso Sergio Díaz anotó el segundo tanto para delirio de la mayoritaria hinchada del barrio, gol que llegó apenas 4 minutos después del primer tanto de Aquino.

La parte final del espectáculo fue más equilibrado, en la cancha ya estaba un querido de la hinchada como Marcelo Martins, en reemplazó del “Chico” Diaz, que se retiró lesionado al final del primer tiempo. El conjunto liberteño cerró los ojos y se fue desordenadamente al ataque y siempre había una sensación de que el local ampliaría el marcador y no que los gumarelos llegarían al descuento, y esa percepción se hizo realidad cuando Carlos Rolón, que apareció en el juego en sustitución de Alberto Espínola, aplicó un frentazo para elevar a 3-0 el marcador, el paraguariense anoto a los 71 minutos de la fiesta.

Pero el gol más festejado de la noche llegó cuando el baile ya estaba en su apogeo, corrían 86 minutos del lance y la gran figura de la noche, Claudio Aquino, dio un pase quirúrgico al nacido en Bolivia, que recibió el balón azucarado y colocó por encima de un desesperado Martin Silva, otro golazo que iluminó la noche de los seguidores del Ciclón.

Sin duda alguna, fue la mejor exhibición del coloso de barrio Obrero en lo que va del año. El próximo compromiso del Club del Pueblo será contra Tacuary, día jueves a las 18:00 horas en el estadio Defensores del Chaco.